Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lorena Martín García I.E.S. Francisco Javier de Burgos
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 95-112
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.89
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 12, 2018
Cómo citar

Resumen

La lectura de la literatura clásica en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato es un tema que se viene tratando desde hace mucho tiempo y sobre el que han expresado su opinión, a favor o en contra, los diferentes docentes de Lengua Española y Literatura. La discusión se centra en torno a la obligatoriedad de este tipo de obras, desde el momento en que los alumnos, a la hora de enfrentarse a obras pertenecientes a la literatura clásica, pueden haber tenido una mala experiencia al no comprenderlas y, sin embargo, tener que leerlas de forma obligatoria porque supone una calificación en la asignatura. Sin embargo, también es cierto que no se puede llegar a la Universidad sin haber conocido ciertos títulos imprescindibles para nuestra cultura. Las posibilidades son muy numerosas, pues hay muchos libros de literatura juvenil que forman parte del canon literario y cumplen las características que todo docente cree necesarias para aproximar a los estudiantes a este tipo de obras clásicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martín García, L. (2018). El acceso a la literatura clásica a través de la literatura juvenil contemporánea: estado de la cuestión. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 95–112. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.89