Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina Del Moral-Barrigüete Universidad de Granada
  • M.ª José Molina-García Universidad de Granada
Vol. 25 (2018), Artículos, Páginas 51-79
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.100
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Feb 9, 2018
Cómo citar

Resumen

Trabajar en la formación de lectores competentes y en la creación de hábitos lectores es algo que preocupa constantemente a docentes e investigadores y más en la sociedad actual, en la que los jóvenes parecen estar involucrados en otros intereses culturales y en distintas maneras de ocupar el ocio en general. Este trabajo ofrece, tras la consulta de la literatura especializada, el diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores de futuros maestros de Educación Primaria durante su etapa preuniversitaria. Incluimos los aspectos metodológicos sobre el proceso de planificación y desarrollo del instrumento; la validación de contenido y lógica, mediante juicio de expertos, la consistencia interna y la validez de constructo del instrumento diseñado con rigurosidad científica y analizado a través del programa estadístico SPSS. Finalmente, añadimos algunos resultados del pilotaje de esta prueba, realizado a un grupo de 70 estudiantes de primer curso en el Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Granada, con el propósito de establecer acciones de mejora, dado que las conclusiones confirman que es necesario arbitrar medidas en la población universitaria y abrir futuros caminos de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Del Moral-Barrigüete, C., & Molina-García, M. J. (2018). Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 25, 51–79. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.100