El plan de estudios palestino desde una perspectiva israelí
Palavras-chave:
Currículo/Plan de estudios, libros de texto, Identidad, Palestina, Conflicto, JihadResumo
Este artículo aborda el plan de estudios existente en los centros educativos de Palestina desde un punto de vista israelí. La realidad de la escuela y de los libros de texto palestinos son objeto de controversia y debate en Israel. Promueven una realidad y alienta otra mirada que es observada con recelo si no hay unas bases sólidas de acuerdo y respeto entre ambos pueblos. El artículo parte del derecho de cada pueblo a diseñar su plan de estudios. Del mismo modo, señala que es compatible el ejercicio de este derecho desde una identidad nacional propia con el trabajo activo por la comprensión y el conocimiento como bases para la confianza. El artículo Indaga sobre las dos principales posturas que suscita fuera de Palestina: a favor o reconociendo el derecho palestino a diseñar su educación y materiales curriculares; o bien, en contra y recelando de estos materiales y de sus consecuencias. Delimita las principales argumentaciones que se esgrimen en el debate. Y concluye con un escenario de conocimiento e indagación para la mutua comprensión y respeto. Por lo que promueve un nuevo análisis del currículum y los libros de texto palestinos actuales, que será objeto de su tesis doctoral: “El Currículo Palestino y la Representación de la Identidad Palestina en el año 2010”.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2010-12-01
Como Citar
Hasan Abukhayran, A. M. (2010). El plan de estudios palestino desde una perspectiva israelí. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 175–185. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20696
Edição
Secção
Colaboración