##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Ashraf Mohammed Hasan Abukhayran Al-Quds University (Palestina)
Bd. 14 Nr. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 175-185
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2010
Zitationsvorschlag

Abstract

Este artículo aborda el plan de estudios existente en los centros educativos de Palestina desde un punto de vista israelí. La realidad de la escuela y de los libros de texto palestinos son objeto de controversia y debate en Israel. Promueven una realidad y alienta otra mirada que es observada con recelo si no hay unas bases sólidas de acuerdo y respeto entre ambos pueblos. El artículo parte del derecho de cada pueblo a diseñar su plan de estudios. Del mismo modo, señala que es compatible el ejercicio de este derecho desde una identidad nacional propia con el trabajo activo por la comprensión y el conocimiento como bases para la confianza. El artículo Indaga sobre las dos principales posturas que suscita fuera de Palestina: a favor o reconociendo el derecho palestino a diseñar su educación y materiales curriculares; o bien, en contra y recelando de estos materiales y de sus consecuencias. Delimita las principales argumentaciones que se esgrimen en el debate. Y concluye con un escenario de conocimiento e indagación para la mutua comprensión y respeto. Por lo que promueve un nuevo análisis del currículum y los libros de texto palestinos actuales, que será objeto de su tesis doctoral: “El Currículo Palestino y la Representación de la Identidad Palestina en el año 2010”.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Hasan Abukhayran, A. M. (2010). El plan de estudios palestino desde una perspectiva israelí. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 175–185. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20696