La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México

Autores

  • Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional de México

Palavras-chave:

maestro principiante, inserción a la docencia, condiciones de trabajo, saberes, aprendizaje, escuela secundaria

Resumo

El artículo analiza los distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Este es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los
modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-04-01

Como Citar

Sandoval Flores, E. (2009). La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 183–194. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20591