##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional de México
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 183-194
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 4, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2009
Zitationsvorschlag

Abstract

El artículo analiza los distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Este es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los
modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Sandoval Flores, E. (2009). La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 183–194. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20591