Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación
Mots-clés :
asesoramiento, mejora escolar, colaboración, democratizaciónRésumé
En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2008-04-01
Comment citer
Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318
Numéro
Rubrique
Monográfico