Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Claudia A. Romero Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires)
Vol. 12 No. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Pages 18
Reçu: Dec 13, 2015 Publié: Apr 1, 2008
Comment citer

Résumé

En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318