Main Article Content

Authors

  • Claudia A. Romero Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires)
Vol. 12 No. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Articles, pages 18
Submitted: Dec 13, 2015 Published: Apr 1, 2008
How to Cite

Abstract

En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318