Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 18
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 13, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2008
Abstract
En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318