Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación

Autores/as

  • Claudia A. Romero Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires)

Palabras clave:

asesoramiento, mejora escolar, colaboración, democratización

Resumen

En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318