Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación
Palabras clave:
asesoramiento, mejora escolar, colaboración, democratizaciónResumen
En este artículo se parte del supuesto de que el Asesoramiento Escolar es una función que, bajo ciertas condiciones, resulta necesaria y valiosa para la reconstrucción tanto de la “gramática escolar” como de la “gramática del cambio”. Tomando como base diversos estudios de casos de prácticas emergentes de Asesoramiento en procesos de Mejora Escolar , se presentan renovadas notas de identidad del Asesoramiento Escolar y de las condiciones de su práctica a las que se presenta como una “dramática”, un “actuar en situación” y se describen tres componentes: el escenario, el texto y la actuación. El Asesoramiento se presenta como una experiencia vital, democrática, de colaboración, que conduce a la transformación del sentido escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-04-01
Cómo citar
Romero, C. A. (2008). Hacia una “dramática” del asesoramiento escolar: Escenario, texto y actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20318
Número
Sección
Monográfico