Un modelo de flujo sostenido, mejor marca personal, optimismo, aprensión a la evaluación y rendimiento académico de los aprendices de idiomas
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15755Palabras clave:
sustained flow, personal best, buoyancy, evaluation apprehension, academic achievementResumen
Este estudio trata de agregar nueva evidencia empírica sobre los aspectos psicológicos del aprendizaje de idiomas. La investigación ha examinado las interacciones potenciales entre el flujo sostenido, la mejor marca personal, el optimismo, la aprensión a la evaluación y el rendimiento académico en un solo diseño de investigación. Con este fin, han participado en el estudio 376 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de universidades e institutos de idiomas privados. Los análisis realizados han revelado asociaciones significativas entre los constructos. Estos hallazgos se discuten desde la perspectiva de la teoría y la investigación actuales sobre las formas a través de las cuales el flujo sostenido, la mejor marca personal y el optimismo pueden contribuir al aprendizaje del idioma y cómo la aprehensión de la evaluación puede disminuir el éxito del idioma. También se discuten las implicaciones y sugerencias para futuras investigaciones.
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