Complejidad y corrección de las construcciones con Ser/Estar en diferentes niveles de competencia del español como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13706Resumen
Este artículo explora el uso de las construcciones con los verbos ser y estar para observar si existen datos empíricos que permitan asociar su aparición en producción no na-tiva con los niveles de competencia del Marco de referencia europeo. Se consideraron 124 tareas de escritura de una certificación académica realizada por estudiantes universitarios de intercambio. Los resultados muestran que hay características que marcan diferencias sig-nificativas entre los niveles, lo que se explica basándose en los conceptos de dificultad y complejidad del contexto. La consideración del uso correcto o incorrecto de los verbos ser y estar se asocia al contexto sintáctico e indica más errores en las combinaciones de estar que en las de ser. Los resultados generales muestran que algunas construcciones podrían usarse para distinguir niveles de competencia.Descargas
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De la Torre, N., & Ainciburu, M. C. (2021). Complejidad y corrección de las construcciones con Ser/Estar en diferentes niveles de competencia del español como lengua extranjera. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (32), 167–180. https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13706
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