Preface - Instituto Cervantes

Álvaro García Santa-Cecilia, Instituto Cervantes

Authors

  • Álvaro García Santa-Cecilia Instituto Cervantes

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.28708

Keywords:

-

Abstract

-

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Álvaro García Santa-Cecilia, Instituto Cervantes

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Filología y en Derecho por la misma universidad. Catedrático del Departamento de Español como lengua extranjera de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. En 1991 se incorpora al Instituto Cervantes, donde desempeña en la actualidad el cargo de subdirector académico. Fue coordinador general de la primera versión del currículo del Instituto Cervantes, en 1994, así como de su actualización, recogida en el Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español (2006). Ha colaborado como docente en cursos Máster, de posgrado y de formación de profesores de español en distintas universidades y centros de formación dentro y fuera de España. Asesor de proyectos internacionales de actualización curricular, así como director de la «Colección Cambridge de Didáctica de Lenguas» de la editorial Cambridge University Press (1995-2003) y de la «Biblioteca del profesor de ELE» de la editorial Edinumen. Es autor o coautor de doce monografías sobre distintos aspectos de la enseñanza del español, entre las que cabe destacar El currículo de español como lengua extranjera (1995), Cómo se diseña un curso de lengua extranjera (2000, 3.ª edición en 2018) o Guía para el diseño de currículos especializados (2012).

References

-

Published

2023-07-28

How to Cite

García Santa-Cecilia, Álvaro. (2023). Preface - Instituto Cervantes: Álvaro García Santa-Cecilia, Instituto Cervantes. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (VI), 7–8. https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.28708