Hábitos de lectura y conocimiento de la literatura de las maestras de educación infantil en formación

Autores/as

  • Maria Tabuenca-Cuevas Universidad de Alicante
  • Javier Fernández Molina

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26689

Palabras clave:

Pre-primary, literature, pre-service teachers, EFL, literacy.

Resumen

En la educación infantil, es necesario realizar investigaciones específicas acerca del conocimiento del profesorado en formación sobre la variedad de géneros literarios disponibles para las clases de inglés como lengua extranjera para promover la alfabetización. 264 alumnas de Didáctica del Inglés para Educación Infantil participaron en un cuestionario en línea adaptado de Cremin et al. (2008) con preguntas cualitativas y cuantitativas. La primera parte examinó los hábitos de lectura de las maestras en formación. La segunda parte exploró el conocimiento específico de textos y autores en general para el aula de Educación Infantil. Los resultados mostraron que existe una tradición muy limitada de lectura a partir de las experiencias de las estudiantes, que el catálogo de textos y géneros con los que las estudiantes están familiarizadas es muy limitado y, por último, que la literatura se ve principalmente como un vehículo para la adquisición de vocabulario. Por lo tanto, es esencial alentar al futuro profesorado de inglés no solo a ser más conocedoras de los géneros, sino también a ser conscientes de las diferentes razones para usar la literatura en el aula para promover la alfabetización.

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Publicado

01-12-2022

Cómo citar

Tabuenca-Cuevas, M., & Fernández Molina, J. (2022). Hábitos de lectura y conocimiento de la literatura de las maestras de educación infantil en formación. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, 151–165. https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26689

Número

Sección

V Monográfico. "Investigando las lenguas extranjeras en Educación Infantil"