Análisis de necesidades en el diseño de los cursos de inglés: convergiendo las voces de los aprendices, los profesores y autores
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi33.26642Palabras clave:
triangulación, análisis de necesidades, diseño de cursos, evaluación de materiales, orientación al estudianteResumen
El análisis de necesidades (AN), que se considera fundamental para el desarrollo del curso Inglés para fines académicos, normalmente precede al diseño del curso. AN incluye la identificación de potenciales motivaciones, necesidades y carencias de los estudiantes. Sin embargo, este enfoque tiene inconvenientes como la orientación en el momento presente y la distorsión de los resultados debido a los conceptos erróneos de los alumnos y las creencias establecidas. Este documento demuestra que el análisis de necesidades puede extenderse a la etapa de evaluación de materiales y tener en cuenta las necesidades identificadas por los estudiantes de idiomas, desarrolladores de cursos y profesores de idiomas, lo que mitiga las posibles distorsiones. Los métodos implementados en el análisis de necesidades en particular incluyeron encuestas y cuestionarios administrados a aprendices potenciales en diferentes etapas del diseño del curso, cuestionarios para maestros y la comprensión de los autores de las características de los alumnos y el entorno en el que funcionan. La triangulación de las fuentes de NA ayudó en el desarrollo de nuevos y mejores materiales existentes en el proyecto internacional “English for Academics”.
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