La enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel preescolar en un entorno monolingüe: el caso de PoloniaTeaching foreign languages at the pre-primary level in a monolingual setting: the case of Poland
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi.26218Palabras clave:
pre-primary, foreign language, language acquisition, pedagogy, ecologyResumen
En Polonia, la enseñanza de una lengua extranjera a los más jóvenes, es decir, a los niños de 6 años o menos, tiene una tradición relativamente larga tanto en los servicios educativos como en la investigación, que surgió de las fuertes aspiraciones de los padres de que sus hijos alcancen logros educativos y, por consiguiente, profesionales en el mercado laboral globalizado.
Los objetivos de este artículo son dos: en primer lugar, se pretende esbozar la evolución de las orientaciones de la investigación en la metodología de la enseñanza de idiomas a alumnos muy jóvenes (es decir, menores de 6 años) en las últimas tres décadas. A este respecto, se distinguen tres grandes líneas, a saber, el enfoque de adquisición del lenguaje, el enfoque pedagógico y el enfoque ecológico. En segundo lugar, la investigación polaca en la educación preescolar se va a esbozar en el contexto de estas grandes tendencias de la lingüística aplicada. Se cree que algunas de las conclusiones pueden ser relevantes para otros contextos en los que se está aplicando la enseñanza muy temprana de lenguas extranjeras.
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