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Hui-Chuan Lu
National Cheng Kung University
Taiwán, Provincia de China
Núm. 38 (2022): Junio, Artículos, Páginas 159-172
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.22338
Recibido: Sep 28, 2021 Aceptado: Mar 29, 2022 Publicado: May 4, 2022
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Resumen

Este estudio a partir del corpus tiene como objetivo explorar nuevas perspectivas para la adquisición de las colocaciones en el español. Para ello, se establecen dos preguntas de investigación: (1) ¿Cuáles son los usos incorrectos y las tendencias de equivocación en la adquisición de las combinaciones en español por los aprendices cuya L3 es español? (2) ¿Qué papel juegan las similitudes y las diferencias entre el español y la L1, el chino, para la adquisición de la lengua meta?, y ¿qué papel juegan las similitudes y las diferencias entre el español y la L2, el inglés? Los resultados señalan el desarrollo del lenguaje partiendo desde las combinaciones de N-Adj, V-N a Adj-N. Los mismos demuestran que la mayoría de los errores observados se asocian tanto a la influencia de la L1 (chino) como la L2 (inglés) de los aprendices. Por otra parte, los errores léxicos podrían atribuirse a la conexión de la similitud formal entre la L2 y la L3 y la transferencia de significado entre la L1 y la L2. Por último, la relativa similitud entre los tres idiomas, y la conexión de sus características lingüísticas juegan un papel importante en el aprendizaje de las combinaciones de la L3.

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