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Yasaman Azmoon
Islamic Azad University at Central Tehran
Irán, República islámica de
Biografía
Núm. 36 (2021): June, Artículos, Páginas 263-277
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i36.20909
Recibido: mar 25, 2021 Aceptado: jul 6, 2021 Publicado: mar 25, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

A pesar de muchas investigaciones de enseñanza de la escritura, todavía falta la comparación empírica de la investigación de dos influyentes focos en los métodos de forma sobre la exactitud de la escritura.Por lo tanto, este estudio tiene importancia, ya que es el primer estudio que compara los efectos relativos de dos intervenciones instruccionales de la instrucción de desfalco y procesamiento en la exactitud de la escritura de los alumnos de EFL. Para lograr el objetivo de este estudio, 56 adolescentes iraníes participantes en el nivel primario fueron homogeneizados y seleccionados de entre 90 estudiantes una escuela de idiomas, basándose en el resultado de una muestra piloto de KET. Estos participantes se dividieron aleatoriamente en dos grupos experimentales con 28 participantes en cada uno para practicar en un grupo tareas de dictogloss y en el otro tareas de instrucción de procesamiento después de una preprueba. Finalmente se compararon las puntuaciones medias de ambos grupos en el posttest a través de una prueba t de muestras independientes. El resultado rechazó la hipótesis nula que demostraba que el dictogloss podía motivar significativamente a los participantes que superaron al grupo de instrucción de procesamiento en cuanto a su precisión de escritura.

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