Escritura colaborativa e individual: Efectos en el desarrollo de la precisión y fluidez
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi33.18124Palabras clave:
Teoría sociocultural, redacción colaborativa, Fluidez, PrecisiónResumen
Este estudio investiga los efectos diferenciales de la redacción colaborativa versus la versión individual y sus acercamientos del desarrollo de la precisión y fluencia entre los aprendices varones y mujeres EFL. El estudio no tiene precedente alguno en término de investigación de los efectos de estos dos acercamientos en un largo manejo a través de post prueba (posttest) dilatada. Además, el estudio comprueba el desarrollo de la precisión y fluencia en siete sesiones sucesivas longitudinalmente. Las producciones escritas hechas por los participantes fueron apuntadas para la fluencia y precisión en concordancia con el método aplicado por Wigglesworth and Storch (2009). Este dato analizado a través de la Mancova y Anova y sus análisis revela que la redacción colaborativa dirigida a más textos fluentes para ambos, varones y mujeres, en un manejo largo y un manejo corto. También las composiciones escritas eran más precisas en comparación con aquellas escritas individualmente para los aprendices varones y mujeres en el manejo largo y el corto.
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