La formación de profesores de Inglés como medio de instrucción: El uso de marcadores metadiscursivos

Autores/as

  • María Luisa Carrió Pastor Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.16957

Palabras clave:

teacher training, metadiscourse, EMI, textual devices, interactional devices

Resumen

Este artículo explora los resultados de la formación en pragmática, identificando los elementos metadiscursivos que utilizan los profesores de contenido que realizan un curso para obtener un diploma universitario para enseñaren inglés en España. En concreto, me centro en el análisis de las frecuencias de los marcadores textuales e interactivos utilizados por estos profesores universitarios durante el curso online sobre Inglés como Medio de Instrucción (IMI), con el objetivo de identificar su uso y cómo puede ello afectar en su profesión. El método utilizado implicó el análisis de cien unidades didácticas. El primer paso de este análisis fue recopilar los trabajos finales redactados durante tres cursos académicos por profesores universitarios de IMI matriculados en un curso online de la Universitat Politècnica de València. A continuación, identifiqué las frecuencias de los elementos textuales e interactivos, analicé sus funciones en la unidad didáctica y comenté los ejemplos. Los resultados se compararon posteriormente con los conocimientos pragmáticos recibidos durante el curso de formación y también realicé algunas propuestas para ayudar a los profesores de IMI a mejorar el uso de los marcadores metadiscursivos. Por último, se extrajeron conclusiones que podrían ser útiles para los formadores y aprendices de IMI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Carrió Pastor, Universitat Politècnica de València

Professor

Head of Department

Descargas

Publicado

30-01-2022

Cómo citar

Carrió Pastor, M. L. (2022). La formación de profesores de Inglés como medio de instrucción: El uso de marcadores metadiscursivos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 177–192. https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.16957

Número

Sección

Artículos