Un modelo de flujo sostenido, mejor marca personal, optimismo, aprensión a la evaluación y rendimiento académico de los aprendices de idiomas

Autores/as

  • Safoura Jahedizadeh Imam Reza International University
  • Behzad Ghonsooly Ferdowsi University of Mashhad
  • Afsaneh Ghanizadeh Imam Reza International University

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15755

Palabras clave:

sustained flow, personal best, buoyancy, evaluation apprehension, academic achievement

Resumen

Este estudio trata de agregar nueva evidencia empírica sobre los aspectos psicológicos del aprendizaje de idiomas. La investigación ha examinado las interacciones potenciales entre el flujo sostenido, la mejor marca personal, el optimismo, la aprensión a la evaluación y el rendimiento académico en un solo diseño de investigación. Con este fin, han participado en el estudio 376 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de universidades e institutos de idiomas privados. Los análisis realizados han revelado asociaciones significativas entre los constructos. Estos hallazgos se discuten desde la perspectiva de la teoría y la investigación actuales sobre las formas a través de las cuales el flujo sostenido, la mejor marca personal y el optimismo pueden contribuir al aprendizaje del idioma y cómo la aprehensión de la evaluación puede disminuir el éxito del idioma. También se discuten las implicaciones y sugerencias para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Safoura Jahedizadeh, Imam Reza International University

English Department

Behzad Ghonsooly, Ferdowsi University of Mashhad

Professor of TEFL

Afsaneh Ghanizadeh, Imam Reza International University

Assistant Professor. English department

Descargas

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Jahedizadeh, S., Ghonsooly, B., & Ghanizadeh, A. (2021). Un modelo de flujo sostenido, mejor marca personal, optimismo, aprensión a la evaluación y rendimiento académico de los aprendices de idiomas. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (35), 257–275. https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15755

Número

Sección

Artículos