El uso del argot en relación al desarrollo de la identidad en un aula de educación pri-maria

Autores/as

  • Dae-Min Kang

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13827

Resumen

Este estudio examine como el argot en inglés se aprende y se emplea por parte de los estudiantes en relación a la construcción de su identidad. Un grupo de alumnos coreanos se observó sin intervención del investigador. Por otra parte, se llevó a cabo una entrevista semi-estructurada con los alumnos y la docente, y se les pidió a los estudiantes que escribiesen diarios sobre lo que habían aprendido en clase. Los resultados indicaban que muchos variables afectaban de manera compleja al uso y aprendizaje del argot en inglés en relación a la construcción de la identidad. En concreto, los procesos del uso del argot en inglés y el aprendizaje variaban dependiendo de los niveles de competencia en L2 y de los tipos de intervención didáctica. La profesora también tenía influencia sobre determinados aspectos de tales procesos mediante la práctica de su propia interpretación de la identidad del alumnado en su contexto de aula. Basado en estos resultados se sugieren implicaciones pedagógicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-01-2019

Cómo citar

Kang, D.-M. (2019). El uso del argot en relación al desarrollo de la identidad en un aula de educación pri-maria. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (31), 75–95. https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13827

Número

Sección

Artículos