Revisión de la validez de constructo del cuestionario de “Características de los profeso-res de enseñanza del Inglés como lengua extranjera (EFL) exitosos”

Autores/as

  • Fatemeh Moafian
  • Shahla Ostovar
  • Mark D Griffiths
  • Mansooreh Hashemi

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13826

Resumen

El presente estudio reevalúa la validez de constructo y la fiabilidad del cuestionario ‘Características de los profesores de enseñanza del Inglés como lengua extranjera (EFL) exitosos’. En el estudio participaron 814 sujetos. Los datos fueron analizados utilizando análisis factorial exploratorio (EFA) y confirmatorios (CFA). Los resultados mostraron que todos los ítems presentaron saturaciones más altas en los factores a los que pertenecían excepto en dos que presentaron saturaciones similares en tres factores simultáneamente, por lo que fueron suprimidos. El análisis factorial presenta, por tanto siete factores entre los que se distribuyen 45 ítems. Los resultados del análisis factorial confirmatorio se ajusta a esta estructura factorial. El estudio de la fiabilidad llevado a cabo ofrece resultados satisfactorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-01-2019

Cómo citar

Moafian, F., Ostovar, S., Griffiths, M. D., & Hashemi, M. (2019). Revisión de la validez de constructo del cuestionario de “Características de los profeso-res de enseñanza del Inglés como lengua extranjera (EFL) exitosos”. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (31), 53–73. https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13826

Número

Sección

Artículos