La motivación de los estudiantes para escoger menciones de lengua en el Grado de Educación Primaria

Autores/as

  • Alberto Fernández Costales
  • Xose Anton González Riaño

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13820

Palabras clave:

Motivation

Resumen

El presente artículo analiza la motivación de los futuros maestros para escoger una mención de lengua (Inglés o Asturiano) en el Grado en Educación Primaria. El objeti-vo es identificar los elementos que influyen en la elección de las menciones de los futuros maestros de lenguas; la investigación examina si los alumnos que se especializan en la ense-ñanza de la lengua internacional o la lengua regional muestran una motivación intrínseca o extrínseca. Se administró un cuestionario a 89 alumnos del 3er curso de Educación Primaria. Los análisis de la varianza confirman la motivación intrínseca del alumnado que escoge su especialización; no se hallaron diferencias entre los futuros docentes de inglés y asturiano, aunque hay variables que arrojan resultados significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

31-01-2019

Cómo citar

Fernández Costales, A., & González Riaño, X. A. (2019). La motivación de los estudiantes para escoger menciones de lengua en el Grado de Educación Primaria. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (31), 21–35. https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13820

Número

Sección

Artículos