La efectividad de la repetición: El caso de alumnos españoles de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria

Autores/as

  • Amparo Lázaro Ibarrola
  • IZASKUN VILLARREAL OLAIZOLA

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13818

Palabras clave:

efectividad

Resumen

Varios estudios han mostrado que repetir la misma tarea con diferente conteni-do, lo que se denomina repetición procedimental (RP), ayuda a prestar atención a la forma y al desarrollo sintáctico. Asimismo, la RP es común y apropiada para el aula. Este experimen-to investiga los efectos de la RP en la producción de 5 parejas de niños españoles (11 años) aprendiendo inglés como lengua extranjera en un colegio y con un nivel de principiante. Las parejas construyeron y narraron tres historias, una cada semana, siguiendo un procedimiento similar. El análisis de la complejidad, precisión y fluidez de sus narraciones muestra que la RP no tiene un impacto significativo en las narraciones de los estudiantes, excepto en el caso de la diversidad léxica, que mejora en la tercera narración. A la luz de los resultados, se discuten las posibilidades de la RP con niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-01-2019

Cómo citar

Lázaro Ibarrola, A., & VILLARREAL OLAIZOLA, I. (2019). La efectividad de la repetición: El caso de alumnos españoles de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (31), 7–20. https://doi.org/10.30827/portalin.vi31.13818

Número

Sección

Artículos