Exploración de las percepciones del profesorado en formación y en servicio sobre el aprendizaje temprano de la lengua extranjera y la dislexia
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13701Resumen
Esta contribución aborda la sensibilización de los profesores en activo y en formación de lenguas extranjeras y de educación básica sobre la dislexia en el aula de len-guas extranjeras en Eslovenia. Las autoras examinan y analizan específicamente los niveles de familiarización de dichos profesores con respecto a la dislexia, así como su percepción en relación a las áreas del aprendizaje de lenguas extranjeras particularmente exigentes y a la disposición de los profesores a participar en capacitaciones adicionales para obtener las habilidades adecuadas para enseñar a los alumnos con discapacidades de aprendizaje, espe-cialmente con dislexia. Los resultados revelan diferencias significativas en las respuestas a las preguntas de investigación individuales proporcionadas por los participantes encuestados basados en sus respectivos perfiles. La mayoría de los participantes declararon que, a pesar de estar familiarizados con la dislexia desde un punto de vista teórico, eran conscientes sobre la necesidad de mejorar aún más sus conocimientos y habilidades didácticas para poder apoyar con éxito a los niños con dislexia que participan en el aprendizaje de una lengua extranje-ra. En la conclusión, las autoras predicen las medidas de capacitación adicionales necesarias en las que deben participar los profesores en activo y en formación de lenguas extranjeras y de educación básica, así como los estudiantes de lenguas extranjeras.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Kosak Babuder, M., & Jazbec, S. (2021). Exploración de las percepciones del profesorado en formación y en servicio sobre el aprendizaje temprano de la lengua extranjera y la dislexia. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (32), 87–102. https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13701
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).