Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v1i4.6207Palavras-chave:
Formación de profesores de matemáticas, Profesor de matemáticas reflexivoResumo
En este artículo caracterizamos el término profesor de matemáticas reflexivo para poder concretar planes de formación profesional y analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Describimos algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. Para ello adoptamos algunos referentes teóricos y presentamos las investigaciones que estamos llevando en esta línea, en la que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas, en la Licenciatura de Matemáticas.
Reflective Mathematics Teachers: Training and Research Issues
Handle: http://hdl.handle.net/10481/4716
Nº de citas en WOS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 2)
Nº de citas en SCOPUS (2017): 3 (Citas de 2º orden, 2)
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