Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 415-438
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i4.27637
Recibido: Mar 16, 2023 Aceptado: Sep 12, 2023 Publicado: Jul 4, 2024
Derechos de autor

Resumen

La planificación de clases posibilita organizar una secuencia de enseñanza coherente con los aprendizajes esperados. El objetivo de este trabajo es caracterizar el conocimiento que moviliza un profesor de matemáticas de secundaria al diseñar sesiones de clase sobre cuadriláteros. Presentamos un estudio de caso en el que se emplean las categorías del modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para dar cuenta del conocimiento de un profesor cuando diseña sesiones de clase sobre cuadriláteros. Los resultados muestran la importancia de las decisiones del docente durante la planificación de la enseñanza respecto de la elección de estrategias y recursos didácticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo