Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 16 Núm. 4 (2022): (Julio, 2022), Artículos, Páginas 281-307
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i4.22040
Recibido: Aug 19, 2021 Aceptado: May 2, 2022 Publicado: Jun 17, 2022

Resumen

La investigación se realiza en un contexto universitario de formación continua de profesores de matemática. Se describen, a partir de los invariantes operatorios, los esquemas de uso de 39 profesores del nivel secundario cuando, en distintas situaciones, emplean como recursos “problemas escolares”, en el marco de la teoría de los campos conceptuales y la aproximación instrumental. Los resultados muestran carencias de invariantes que faciliten gestos didácticos propios del cuestionamiento. Se infiere un posible elemento pivote del sistema de instrumentos de los profesores, que puede generar nuevas investigaciones para reorientar sus esquemas de enseñanza hacia el cuestionamiento del saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo