Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas

Authors

  • María Peñas I.E.S. Américo Castro, España
  • Pablo Flores Universidad de Granada, España

DOI:

https://doi.org/10.30827/pna.v3i1.6191

Keywords:

Initial secondary teachers' training, Mathematics education, Professional questions, Reflexive practice

Abstract

En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa y, a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.

Didactical Analysis and Teacher Training: Competences and Capacities in Students’ Learning

In this paper we propose specific meanings for the notions of capacity and competence in the context of a Secondary mathematics teacher training program. We briefly describe this program, and present a procedure with which prospective teachers can reflect on students’ learning in the classroom and use these notions for planning didactical units.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4218

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 2)

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Pablo Flores, Universidad de Granada, España

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Published

2008-09-01

Issue

Section

Articles