Pensamiento Matemático y Cultura Matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022), Artículos, Páginas 51-88
Recibido: Jun 15, 2021
Aceptado: Jun 29, 2022
Publicado: Oct 3, 2022
Resumen
Este artículo establece, por medio del método de comparación constante, concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas concepciones permite la planificación e implementación de currículos de Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así como de la cultura matemática de un estudiante universitario.
Palabras clave:
pensamiento matemático, cultura matemática, teoría de la matemática en el contexto de las ciencias, concepciones semánticas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.