Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 15 Núm. 3: (Julio, 2021), Artículos, Páginas 211-241
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i3.18109
Recibido: Jan 30, 2021 Aceptado: Jul 3, 2021 Publicado: Jul 16, 2021

Resumen




A partir de un análisis microgenético del proceso de generalización de tres estudiantes de cuarto de primaria, se describe cómo construyen, dan sentido y expresan una relación funcional en un contexto de resolución de problemas. Los resultados contribuyen a la comprensión y reflexión sobre la integración del enfoque funcional en las aulas de primaria. Se distinguen diferentes grados de sofisticación en el proceso de generalización según los medios semióticos empleados. Uno de los estudiantes expresa de forma explícita la generalización mientras que en los otros dos casos queda implícita en las acciones de los estudiantes sugiriendo una incipiente conciencia sobre lo indeterminado o presencia de la analiticidad.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo