Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Andrés Pinzón Universidad de los Andes
  • Pedro Gómez Universidad de los Andes
Vol. 16 Núm. 1: (Octubre, 2021), Artículos, Páginas 1-24
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i1.15674
Recibido: Jul 15, 2020 Aceptado: Jul 6, 2021 Publicado: Oct 28, 2021

Resumen

La toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. En este artículo presentamos evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Pudimos interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y consideramos que este puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo