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Dinazar I. Escudero-Avila
Universidad de Huelva, España
José Carrillo
Universidad de Huelva, España
Biografía
Eric Flores-Medrano
Universidad de Huelva, España
Biografía
Nuria Climent
Universidad de Huelva, España
Biografía
Luis Carlos Contreras
Universidad de Huelva, España
Biografía
Miguel Montes
Universidad de Huelva, España
Biografía
Vol. 10 Núm. 1: Número monográfico en Formación de profesores (Septiembre, 2015), Artículos, Páginas 53-77
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v10i1.6095
Recibido: jun 23, 2017 Aceptado: jun 23, 2017 Publicado: sep 1, 2015

Resumen

En este documento mostramos un análisis sobre el conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas de secundaria al resolver el problema de las cuerdas (se colocan n puntos sobre una circunferencia, ¿es posible determinar el número de todas las cuerdas que pueden trazarse?), usando el modelo analítico de conocimiento profesional mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK). Los resultados muestran la potencialidad del modelo como herramienta de análisis para profundizar en la comprensión y caracterización del conocimiento del profesor de matemáticas, en particular del conocimiento de los temas.

Mathematics teacher’s specialised knowledge detected in the circle chord problem solution

In this paper we show an analysis of the knowledge that evidences a secondary teacher to solve the circle chord problem (if there are n points in a circumference, is it possible to determine the number of all the possible cords?) using the analytical model of professional knowledge: mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK). The results show the potential of the model as an analytical tool to deep in the comprehension and characterization of the mathematics teacher’s knowledge, especially the knowledge of topics.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/37190

WOS-ESCI

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

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