Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 3 (2024): (Abril, 2024), Artículos, Páginas 285-312
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i3.28244
Recibido: May 17, 2023 Aceptado: Oct 24, 2023 Publicado: Apr 1, 2024
Derechos de autor

Resumen

Nuestro objetivo es describir y explicar los conocimientos, creencias y prácticas utilizadas por una formadora de docentes durante su actividad docente, con miras a brindar oportunidades de aprendizaje profesional a los futuros docentes para la enseñanza de Álgebra en los primeros años. Para llevar a cabo este estudio, utilizamos datos de grabaciones de video de tres clases impartidas por un formador de docentes que impartía la asignatura de Enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de maestros de primaria. Como principal resultado, evidenciamos el aprendizaje profesional de la docente a partir de la transformación de sus prácticas impulsadas por la reorganización de sus creencias sobre las Matemáticas, su enseñanza y aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo