Conocimiento especializado de un profesor de educación secundaria al diseñar clases de cuadriláteros
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 4 (2024): (Julio, 2024), Artículos, Páginas 415-438
Recibido: Mar 16, 2023
Aceptado: Sep 12, 2023
Publicado: Jul 4, 2024
Resumen
La planificación de clases posibilita organizar una secuencia de enseñanza coherente con los aprendizajes esperados. El objetivo de este trabajo es caracterizar el conocimiento que moviliza un profesor de matemáticas de secundaria al diseñar sesiones de clase sobre cuadriláteros. Presentamos un estudio de caso en el que se emplean las categorías del modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para dar cuenta del conocimiento de un profesor cuando diseña sesiones de clase sobre cuadriláteros. Los resultados muestran la importancia de las decisiones del docente durante la planificación de la enseñanza respecto de la elección de estrategias y recursos didácticos.
Palabras clave:
Conocimiento especializado, Cuadriláteros, Educación Secundaria, Sesiones de clase
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.