El sentido espacial en la educación infantil: la torre de los cubos
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 4 (2023): (Julio, 2023), Artículos, Páginas 347-370
Recibido: Nov 14, 2022
Aceptado: Apr 18, 2023
Publicado: Jul 18, 2023
Resumen
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo se desarrolló el sentido espacial en un momento de juego libre entre 11 niños (12/24 meses) y un adulto, en el episodio denominado torre de cubos. Adoptando el paradigma interpretativo, se utilizó la observación participante para acceder a los datos. Los resultados revelan comportamientos de niños y adultos (p. ej., los niños se acercan y se alejan del sitio de construcción; el adulto modela comportamientos) que nos llevan a inferir que el niño desarrolla el sentido espacial de manera intuitiva y espontánea, en la interacción con objetos, con pares y con adultos receptivos.
Palabras clave:
Adulto, Educación infantil, Niño, Sentido espacial, Torre de cubos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.