Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 4 (2023): (Julio, 2023), Artículos, Páginas 371-400
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24615
Recibido: May 11, 2022 Aceptado: Feb 16, 2023 Publicado: Jul 18, 2023
Derechos de autor

Resumen


Este estudio explora bloqueos emergentes al resolver problemas, cómo suscitarlos y superarlos con 53 alumnos de Didáctica de Geometría en Primaria. Para ello se diseñan cuestionarios y tareas, y se proponen lecturas de expertos, discusiones grupales y resolución y creación de problemas. Se toman tres orígenes de bloqueos: afectivo, cognoscitivo, cultural y ambiental. Se concluye que identificar propios bloqueos resolviendo problemas no implica saber provocarlos, que ser competente creando problemas y tener un listado de bloqueos no garantiza saber provocarlos, que estudiar cómo superar bloqueos no basta para ayudar a superarlos y que detectar bloqueos y superarlos no implica la resolución correcta.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo