Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 4 (2023): (Julio, 2023), Artículos, Páginas 425-452
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i4.24258
Recibido: Mar 23, 2022 Aceptado: Apr 18, 2023 Publicado: Jul 18, 2023
Derechos de autor

Resumen

A partir de la mirada vigilante de la Didáctica de la Matemática en la enseñanza del Cálculo, buscamos caracterizar el conocimiento y trabajo matemático emergente de estudiantes de educación secundaria cuando resuelven tareas sobre la tasa de variación mediado por GeoGebra. Desde la teoría de Espacio de trabajo matemático, analizamos la producción matemática de estudiantes chilenos (16-17 años) y concluimos que dar sentido a la tasa de variación parte de un trabajo basado en procesos algorítmicos y un enfoque de interpretación/experimentación a la idea de variación y cambio subrayando el rol del artefacto, siendo singular establecer procesos de prueba y demostración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo