Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 3 (2023): (Abril, 2023), Artículos, Páginas 265-293
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.24141
Recibido: Mar 14, 2022 Aceptado: Jan 26, 2023 Publicado: Mar 31, 2023

Resumen

El estudio muestra el alcance de un taller para fomentar la competencia de reflexión docente desde las nociones teóricas del modelo MTSK. Considera las manifestaciones de un grupo de docentes de matemáticas en servicio cuando analizan una situación de enseñanza-aprendizaje sobre el concepto matemático de relación desde su experiencia en la Educación Secundaria costarricense, tanto previas a la intervención, como posteriores al proceso de capacitación. Los resultados muestran un progreso en el desarrollo de esta competencia. No obstante, se evidenciaron dificultades para identificar aspectos relevantes de la situación analizada, como proposiciones que definen un concepto, formas de proceder en la matemática y elementos de una tarea matemática escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo