Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 2 (2023): (Enero, 2023), Artículos, Páginas 171-199
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i2.24089
Recibido: Mar 4, 2022 Aceptado: Jul 15, 2022 Publicado: Jan 30, 2023

Resumen

Se describe el diseño, implementación y resultados de una experiencia formativa con futuros maestros destinada a fomentar su competencia reflexiva sobre procesos de enseñanza y aprendizaje. Se propone a los participantes analizar una lección de proporcionalidad, empleando una guía basada en indicadores de idoneidad didáctica según el Enfoque Ontosemiótico. La evaluación de los análisis elaborados por los futuros maestros permite detectar carencias en conocimientos matemáticos y didácticos sobre la proporcionalidad que impiden una interpretación adecuada de los indicadores y una correcta valoración de estos sobre la lección. Planteamos estrategias a considerar en nuevas intervenciones formativas para superar estas dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo