Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 17 Núm. 2 (2023): (Enero, 2023), Artículos, Páginas 137-170
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i2.23987
Recibido: Feb 21, 2022 Aceptado: Oct 26, 2022 Publicado: Jan 30, 2023

Resumen

En este artículo presentamos una investigación en clases de matemáticas de Educación Superior en que evidenciamos acciones de los estudiantes cuando desarrollan experimentación en actividades de modelización matemática. Nuestros análisis se subvencionan en el desarrollo de dos actividades en una disciplina de Cálculo de la carrera de Química de una universidad brasileña. El análisis inspirada en el Research Design de discursos, gestos e informes de los estudiantes nos permitió mostrar diferencias en acciones cuando el tema es sugerido por el docente y cuando es elegido por los estudiantes, principalmente en la interacción con el fenómeno y la recolección de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo