Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/pna.v17i3.23937

Palabras clave:

Modelación Estadística, Estadística Educativa, Correlación Lineal, Regresión Lineal, Actividades Generadoras de Modelos

Resumen

Este trabajo muestra los resultados del uso de Actividades Generadoras de Modelos para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal. Los participantes adquirieron, ampliaron y refinaron sus conocimientos y habilidades estadísticas, organizando, analizando y representando datos, estableciendo correlaciones y determinando líneas de regresión y coeficientes de determinación; además, con los modelos planteados, realizaron conclusiones, explicaciones, descripciones y predicciones del comportamiento del modelo. Se avanzó en el entendimiento de la importancia del uso de representaciones gráficas adecuadas y las bondades de la tecnología en el procesamiento de los datos estadísticos bivariados.

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Publicado

2023-04-09

Número

Sección

Artículos