Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenos
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 339-365
Recibido: Oct 31, 2021
Aceptado: Nov 4, 2021
Publicado: Nov 25, 2021
Resumen
Se analiza la presencia de los procesos matemáticos en las tareas matemáticas propuestas en tres series de libros de texto de educación infantil y primaria chilenos que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad. En general, se observa un desbalance entre los distintos procesos matemáticos, con predominio de la resolución de problemas y la representación. Evidenciando la necesidad de avanzar en el diseño de trayectorias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo de la alfabetización estadística y probabilística a través de los distintos procesos desde las primeras edades.
Palabras clave:
Educación infantil, Educación primaria, Enseñanza de la estadística y probabilidad, Procesos matemáticos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.