Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Claudia Vásquez Ortiz Pontificia Universidad Católica de Chile https://orcid.org/0000-0002-5056-5208
  • Claudia Coronata Segure Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Hernán Rivas Catricheo Pontificia Universidad Católica de Chile
Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 339-365
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22512
Recibido: Oct 31, 2021 Aceptado: Nov 4, 2021 Publicado: Nov 25, 2021

Resumen

Se analiza la presencia de los procesos matemáticos en las tareas matemáticas propuestas en tres series de libros de texto de educación infantil y primaria chilenos que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad. En general, se observa un desbalance entre los distintos procesos matemáticos, con predominio de la resolución de problemas y la representación. Evidenciando la necesidad de avanzar en el diseño de trayectorias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo de la alfabetización estadística y probabilística a través de los distintos procesos desde las primeras edades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo