Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 16 Núm. 2: (Enero, 2022), Artículos, Páginas 115-140
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.21703
Recibido: Jul 5, 2021 Aceptado: Jan 21, 2022 Publicado: Feb 11, 2022

Resumen

La ansiedad matemática es especialmente trascendente cuando se manifiesta en los futuros maestros de Educación Primaria. Partiendo de una muestra de 488 futuros maestros, se han conformado tres perfiles de ansiedad matemática. El perfil de baja ansiedad incluye sólo a 3 de cada 10 sujetos de la muestra. Mediante un análisis inferencial se estudió la posible influencia que pueden tener el rendimiento académico y la formación de acceso a la Universidad en dicha ansiedad, encontrándose una incidencia significativa en ambas variables. Entendemos que es necesario disminuir esta ansiedad para que la práctica docente no esté condicionada por esta actitud negativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo