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Patricia Camarena Gallardo
Instituto Politécnico Nacional
México
https://orcid.org/0000-0001-6273-1026
Gabriel Loureiro de Lima
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5723-0582
Eloiza Gomes
Instituto Mauá de Tecnologia
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-1217-9904
Barbara Lutaif Bianchini
Pontifícia Universidade Católica de São Paulo
Brasil
https://orcid.org/0000-0003-0388-1985
Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022), Artículos, Páginas 51-88
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.21583
Recibido: Jun 15, 2021 Aceptado: Jun 29, 2022 Publicado: Oct 3, 2022

Resumen

Este artículo establece, por medio del método de comparación constante, concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas concepciones permite la planificación e implementación de currículos de Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así como de la cultura matemática de un estudiante universitario.

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