"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 243-266
Recibido: May 26, 2021
Aceptado: Oct 26, 2021
Publicado: Nov 25, 2021
Resumen
En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil.
Palabras clave:
Investigación en educación matemática, Didáctica de la estadística y la probabilidad, Alfabetización estadística y probabilística, Educación Infantil
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.