Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 15 Núm. 4: Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil (Noviembre, 2021), Artículos, Páginas 243-266
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.21357
Recibido: May 26, 2021 Aceptado: Oct 26, 2021 Publicado: Nov 25, 2021

Resumen




En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo