Motivación y metacognición: más que una relación

Autores

  • Josu Ugartetxea Euskal Herrika Unibertsitatea / Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4442

Palavras-chave:

Motivación, cognición, metacognción, rendimiento

Resumo

El propósito de este trabajo es realizar una reflexión de partida para analizar la posible relación existente entre metacognición y motivación. Aspectos tales como la atribución de la causalidad, la localización del control, el establecimiento de expectativas de éxito, pueden estar condicionadas por el conocimiento metacognitivo de los alumnos. Así mismo, se trata de establecer un paralelismo entre el desarrollo de la metacognición y el tipo de motivo que caracteriza a los alumnos, uniéndolo con el estilo de aprendizaje que puede emplear el alumno en su aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-12-13

Como Citar

Ugartetxea, J. (2014). Motivación y metacognición: más que una relación. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 7(2). https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4442

Edição

Secção

Artículos