Motivación y metacognición: más que una relación

المؤلفون

  • Josu Ugartetxea Euskal Herrika Unibertsitatea / Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4442

الكلمات المفتاحية:

Motivación، cognición، metacognción، rendimiento

الملخص

El propósito de este trabajo es realizar una reflexión de partida para analizar la posible relación existente entre metacognición y motivación. Aspectos tales como la atribución de la causalidad, la localización del control, el establecimiento de expectativas de éxito, pueden estar condicionadas por el conocimiento metacognitivo de los alumnos. Así mismo, se trata de establecer un paralelismo entre el desarrollo de la metacognición y el tipo de motivo que caracteriza a los alumnos, uniéndolo con el estilo de aprendizaje que puede emplear el alumno en su aprendizaje.

التنزيلات

بيانات التنزيل غير متوفرة بعد.

التنزيلات

منشور

2014-12-13

كيفية الاقتباس

Ugartetxea, J. (2014). Motivación y metacognición: más que una relación. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 7(2). https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4442

إصدار

القسم

Artículos